Noticias

Técnicas para la preparación al parto

Tener un bebé es uno de los momentos más importantes en la vida de mamás y papás. Los preparativos para su llegada pueden despertar preocupaciones y mucho estrés, sobre todo cuando están relacionados con los cambios que mes a mes sufrirá el cuerpo de la madre.

Es por ello que desde Fisio Visan, nuestro centro de fisioterapia en Madrid, trabajamos con las mamás en ejercicios de fisioterapia para la preparación al parto. Nos centramos en el uso de técnicas que ayuden a aliviar el dolor y la incomodidad, pero sobre todo que fomenten la correcta preparación del cuerpo para el parto.

Nuestro objetivo es ayudarte a sentirte más cómoda durante el embarazo y el alumbramiento, así como prevenir futuros problemas de salud tras él. Con la ayuda de nuestros fisioterapeutas especializados, evitarás realizar ejercicios que pongan en riesgo tu embarazo, trabajando cada músculo activo durante el embarazo para reducir lesiones y daños en el sueño pélvico.

Ejercicios para la preparación al parto

La finalidad del tratamiento antes del parto se centra en ayudar a la mamá a que pueda mantener una buena postura y pueda aliviar sus dolores habituales.

Buscamos el fortalecimiento de la pared abdominal para que el trabajo de parto sea mejor; prevenimos la separación de los músculos de la pared abdominal; trabajamos en la disminución de la curva lumbar ocasionada por el crecimiento del tamaño y peso del abdomen; además conseguimos reducir la tensión en la zona muscular.

En Fisio Visan, clínica de fisioterapia en Madrid, realizamos diferentes prácticas, entre las que destacamos:

  • Ejercicios respiratorios

  • Fortalecimiento de la musculatura

  • Trabajo en la zona vaginal

  • Osteopatía visceral ginecológica

  • Técnicas de relajación

Con el trabajo del suelo pélvico mediante técnicas internas y biofeedback, prevenimos posibles episiotomías y desgarros en el expulsivo. Además, trabajamos en la prevención de problemas posteriores como ptosis visceral e incontinencia.

En cuanto al trabajo abdominal, es importante hacer hincapié en el músculo transverso, músculo principal durante la fase expulsiva que debemos trabajar y activar para que se empuje de manera óptima.

Nuestro tratamiento incluye una fase final en la cual practicamos el expulsivo, buscando la mayor seguridad para el bebé. Nos centramos en trabajar la dilatación final de la musculatura del suelo pélvico, con el objetivo de que la madre vaya mucho más preparada físicamente al paritorio, además de con la mayor tranquilidad mental posible.

Visita nuestra página para saber más sobre nuestros ejercicios durante el embarazo.

Trabajamos en la recuperación postparto

Nuestros servicios de preparación al parto se amplían también a la recuperación postparto, momento en que es fundamental poder trabajar con el suelo pélvico y la zona abdominal. Tras el alumbramiento, llevamos a cabo una valoración y diagnóstico y empezamos a trabajar en los mejores ejercicios que puedan ayudar a la mamá a evitar prolapsos, incontinencias urinarias o posibles luxaciones en coxis.

Si estás buscando el mejor centro de fisioterapia en Madrid, ponte en manos de Fisio Visan, somos una de las pocas clínicas madrileñas que trabaja una especialidad tan importante como es la preparación al parto y la recuperación postparto.

Si precisas de más información, puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitarnos una cita y empezar a trabajar contigo. Puedes llamarnos al 91 307 50 50 o escribirnos a contacta@fisiovisan.com. También puedes venir a vernos directamente a nuestro centro y conocernos personalmente. Estamos ubicados en C/San Millan de la Cogolla esquina Valcarlos, 35, Madrid. ¡Te esperamos!

 



About the Author

Add a Comment