Tratamiento de Mandíbula

El estrés diario puede llevar a una persona a apretar y rechinar los dientes, tanto durante el día como por la noche mientras duerme. Apretar los dientes significa que la persona sujeta fuertemente los dientes de arriba y de abajo, especialmente los dientes posteriores.

Esta fuerza estresante ejerce presión sobre los músculos, tejidos y otras estructuras alrededor de la mandíbula además de puede desgastar los dientes y producir ruido suficiente en las noches como para molestar a las personas que duermen cerca.

La mala postura puede también ser un factor importante en la ATM. Por ejemplo, mantener la cabeza hacia adelante todo el día mientras se está mirando un ordenador tensiona los músculos de la cara y el cuello.

Otros factores que podrían empeorar los síntomas de la ATM son el estrés, una dieta deficiente y la falta de sueño.

Todos estos tipos de estrés pueden provocar “puntos desencadenantes”: contracción muscular y compresión de los nervios en la mandíbula, la cabeza y el cuello.

Estos puntos desencadenantes pueden remitir el dolor a otras áreas causando un dolor de cabeza, de oído o de dientes.

Síntomas de Problemas en la ATM

• Dificultad o molestia al morder o masticar.
  • Chasquido al masticar o al abrir la boca.
  • Dolor facial sordo en la cara.
  • Dolor de oído.
  • Sensación de fricción al masticar.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor o sensibilidad en la mandíbula.
  • Disminución de la capacidad de abrir o cerrar la boca.

Con la Fisioterapia podemos ayudar al paciente mejorando los síntomas e incluso eliminándolos mediante una serie de técnicas específicas.

• Masajes.
  • Movilizaciones.
  • Ejercicios terapéuticos.

La disfunción del ATM puede aparecer en cualquier momento de la vida, y no es particular de alguna de etapa específica, hay infinidad de causantes para las disfunciones.

Si tienes algunos de los síntomas, no dudes en consultarnos, podemos ayudarte.