¿Por qué es importante acudir a fisioterapia si practicas deporte? En Fisiovisan te lo contamos

Además de tener buenos hábitos alimenticios y realizar actividad física, tus músculos y tus huesos también necesitan una atención especializada para evitar posibles lesiones con el tiempo. En esta entrada de nuestro blog queremos hablarte sobre la fisioterapia deportiva y los tratamientos preventivos y de recuperación que realizamos.

Nuestro equipo profesional se encarga de brindarle bienestar y alivio a tu sistema óseo, a las articulaciones, los ligamentos y también a tus músculos, a través de diferentes técnicas de última generación.

¿De qué trata la fisioterapia deportiva?

Cuando inicias en el mundo del deporte o ya eres un deportista profesional, es importante que puedas realizar la actividad física sin riesgos para que cumplas con tus objetivos y, así, disfrutes de la rutina.

En nuestra clínica especializada en fisioterapia deportiva en Madrid aplicamos tratamientos a través de diferentes técnicas especiales como son:

Electroterapia: La electroterapia es una técnica antinflamatoria y analgésica que favorece la noción de potencia muscular y mejora el trofismo.

Electroestimulación: La electroestimulación es un método que produce contracción muscular por medio de corrientes eléctricas para prevenir contracturas, potenciar la musculatura débil, aumentar la fuerza para mejorar la estabilidad articular, tratar el dolor, entre otros.

Presoterapia: Es un método terapéutico que se realiza a través de un masaje especializado. Esta técnica mejora el sistema linfático, el sistema circulatorio, el sistema muscular, mejora el sistema digestivo y oxigena los tejidos de la piel.

Kinesiotape o vendaje neuromuscular: La utilización de vendajes es una de las prácticas diarias de nuestro centro gracias a los buenos resultados que ofrece. Esta técnica consigue que el músculo se relaje ayudando a reducir el edema para acelerar el proceso de recuperación del cuerpo.

Ultrasonido: El ultrasonido ejerce una estimulación física que ayuda a mejorar la reparación celular disminuyendo la inflamación de la parte del cuerpo tratada. Se usa para disminuir las inflamaciones musculares y también las inflamaciones articulares.

Tens: Esta técnica es especial para tratar dolores agudos y crónicos. En la fisioterapia deportiva la usamos para aliviar dolores de origen músculo- esquelético como artrosis, patología de partes blandas, dolor vertebral, secuelas de fracturas, entre otros.

¿Cuándo acudir a nuestra fisioterapia deportiva?

Nuestra prioridad es cuidar de tu salud. Cuando tengas algunas de las siguientes molestias no dudes en acudir a consulta con nosotros:

Alteraciones en los músculos: Calambres, desgarros, contusión muscular, estiramiento de los músculos por encima de los límites, inflamaciones, rotura de fibras, etc.

Alteraciones en las articulaciones: Capsulitis, luxaciones, artritis, dislocaciones.

También lesiones en los ligamentos, tendinitis, osteopatía de pubis, fascitis plantar, etc.

Nuestra recomendación:

Para prevenir posibles lesiones te aconsejamos que acudas a nuestras fisioterapias con el fin de mantener tu sistema músculo- esquelético en óptimas condiciones para que tu cuerpo sienta bienestar en el momento de practicar deporte.

¡Pide tu cita con nosotros!

Abrir Chat