Noticias

¿Quieres hacer pilates en Madrid?

El método pilates es un sistema de entrenamiento tanto físico como mental que está basado en disciplinas como la gimnasia, la traumatología y el yoga. Su práctica nos aporta dinamismo y fuerza muscular teniendo en cuenta el control mental, la respiración y la relajación. ¿Estás interesado en hacer pilates en Madrid? En Fisiovisan podrás encontrar un equipo de profesionales que te ayudarán a llevar a cabo los ejercicios que mejorarán tu salud.

En nuestro centro podrás conocer y desarrollar este método en el que se realiza un trabajo muscular que tiene como objetivo mejorar la fuerza, la resistencia, la flexibilidad muscular y articular y, por supuesto, el control postural que es esencial para mantenernos en forma. La técnica es intensa a la par que efectiva. Se realiza en un ambiente relajado y en el que se prioriza la comunicación entre el instructor y el alumno con música relajante.

¿En qué consiste?

Si buscas una disciplina en la que no tan solo hagas ejercicio físico, pilates es el método que estabas buscando porque se tiene en cuenta cuerpo, mente y espíritu. Recibirás una educación corporal en la que partirás de la perspectiva del cuerpo como un todo en el que se tiene que trabajar de forma completa para encontrar la armonía. Por este motivo, se conoce como el yoga occidental.

La técnica adoptó el nombre de su creador que fue Joseph Pilates. Su teoría se fundamenta en fortalecer el centro de energía de cada individuo para conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo. El trabajo se focaliza en el centro de fuerza o la mansión de poder que está formado por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estás partes se trabaja la energía desde dentro hacia fuera que nos permite liberar nuestra anatomía.

Beneficios de este método

La técnica pilates en Madrid puede ofrecerte múltiples ventajas que mejorarán tu salud a todos los niveles desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, pero incluyendo además la mente y el espíritu.

Los beneficios son los siguientes:

  • Los resultados son visibles a corto plazo y progresivamente el estado de salud va mejorando.

  • Se consigue tonificación muscular.

  • Mejora el sistema sanguíneo y linfático.

  • Se corrige la postura corporal y se estiliza la figura.

  • Desarrolla aptitudes como la atención y la disciplina en aquellos que lo practican.

  • Ayuda a mejorar el dominio de la motricidad.

  • Nos aporta otros beneficios como autoconocimiento corporal. Por tanto, aumenta nuestra autoestima y refuerza la concentración y el control.

Si necesitas más información sobre el método pilates en Madrid, ponte en contacto con nosotros llamando al 91 307 50 50 o al 609 26 43 59. Además, puedes hacernos llegar tu consulta escribiendo un email a contacta@fisiovisan.com. ¡El cambio te espera!

 



About the Author

Add a Comment