Fisioterapia en el embarazo en Madrid, el mejor aliado

En un momento tan crucial como el embarazo son necesarios unos cuidados especiales para ir tratando aquellos posibles problemas que vayan surgiendo. A medida que el embarazo va evolucionado es necesario ir cubriendo las necesidades que van apareciendo. ¿Te interesa la fisioterapia para el embarazo en Madrid? En Fisiovisan contamos con un equipo de profesionales especializados en este tratamiento terapéutico.

En este caso la fisioterapia es aconsejable para corregir la postura corporal. Durante este período es muy común que se produzcan molestias en la espalda desde el inicio de la gestación hasta el final. También se puede dar el caso de que las mujeres experimenten dolor pélvico e incontinencia urinaria.

¿Cuándo está indicada la fisioterapia?

Especialmente la fisioterapia para el embarazo en Madrid que llevamos a cabo en Fisiovisan está indicada para solucionar los siguientes síntomas:

• Cuando se experimenta dolor en la espalda, concretamente en la zona lumbar porque puede dar lugar a ciática.

• Si notas dolores en las costillas.

• Los dolores articulares también se pueden tratar con la fisioterapia.

• Esta terapia es muy efectiva para evitar la retención de líquidos, que normalmente se suele producir en el último trimestre del embarazo.

• Se consigue disminuir los efectos del aumento de peso y del volumen del útero.

• Es una forma de prevenir una distensión abdominal excesiva.

• Se pueden prevenir problemas uroginecológicos como pueden ser la incontinencia urinaria.

• Es una manera eficaz de preparar el suelo pélvico para el momento del parto.

Esencial en el postparto

Después del parto siempre es aconsejable que un profesional evalúe el suelo pélvico y la zona abdominal. De este modo, se pueden evitar patologías como, por ejemplo, prolapsos o incontinencias urinarias. Otra de las consecuencias que se pueden producir es una luxación en el coxis. Nuestro equipo de profesionales trabaja para que este tipo de lesión no se convierta en crónica.

En el postparto se producen cambios en el cuerpo a consecuencia del embarazo y del parto. Es normal que se produzcan molestias derivadas como pueden ser dolor de espalda, en los miembros inferiores o molestias en la cicatriz. Además, se suele experimentar bajo tono muscular que puede mejorarse para recuperar la figura.

Si quieres más información acerca de la fisioterapia en el embarazo en Madrid, solo tienes que llamarnos al 91 307 50 50 o al 609 26 43 59 para conocer nuestros servicios en profundidad. También puedes escribirnos un email a contacta@fisiovisan.com. ¡Te atenderemos lo antes posible!