Noticias

Fisioterapia respiratoria: La bronquiolitis en bebés

Fisioterapia respiratoria: La bronquiolitis en bebés

La bronquiolitis es una infección que se presenta en la vía respiratoria de los bebés y los niños a corta edad. Suele ser una enfermedad leve generada por un virus. La patología causa inflamación en los bronquiolos (pequeñas vías que se encuentran en la parte mediana del pulmón). En la mayoría de los casos esta enfermedad se vuelve más común en época de invierno.

Sabías que los bronquios son los conductos tubulares que conducen el aire nuestros pulmones tienen aproximadamente 60.000 bronquiolos

Los síntomas más comunes

Los síntomas inician con malestares similares a los de un resfriado y a medida que van pasando los días genera tos, dificultad para respirar y también:

  • Moqueo nasal y nariz tapada

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre baja
  • Respiración rápida (más de 60 inhalaciones por minuto).
  • Pocas ganas de consumir alimentos.
  • Deshidratación.
  • Malestar general

En Fisiovisan tratamos la bronquiolitis de tu bebé:

En nuestra clínica somos especialistas en tratar los problemas respiratorios que presenta tu bebé. En el caso de la bronquiolitis, nuestro objetivo es drenar las secreciones que se acumulan en las vías respiratorias del pequeño para quitar la mucosidad que se encuentra infectada.

Para aliviar las alteraciones, realizamos la fisioterapia respiratoria por medio de diferentes técnicas que permiten soltar las secreciones de las paredes bronquiales. Así el pequeño puede hacer expulsión de las flemas mediante expectoración (tos o carraspeo). La fisioterapia respiratoria también prevé que las infecciones no sean recurrentes para evitar que el niño tenga que recibir antibióticos y medicamentos.

Algunas recomendaciones:

La bronquiolitis, como cualquier otro virus, se trasmite de una persona a otra. Si tu hijo tiene los síntomas, es importante ser cuidadoso para evitar que otras personas se puedan contagiar.

  • Como prevención te recomendamos que limpies y desinfectes con frecuencia los objetos que manipula el pequeño.

  • También te aconsejamos que cuando tengas ganas de toser o estornudar, cubras tu nariz y boca con un pañuelo y después desinfectes tus manos antes de coger nuevamente al pequeño.

En Fisiovisan también realizamos fisioterapia respiratoria en niños que padecen:

Neumonía, asma, alveolitis, bronquitis, deformidades torácicas y vertebrales, parálisis cerebral o problemas neuromusculares.

¡Ponte en contacto con nuestros especialistas y pide tu cita! En nuestra clínica trabajamos con disponibilidad para aliviar y hasta curar las alteraciones que se presentan en las vías respiratorias de tu hijo.



About the Author

Abrir Chat
Powered by