Noticias

Tratamientos para cólicos en lactantes

Tratamientos para cólicos en lactantes

Las terapias de Fisiovisan no solo se centran en los adultos, sino que también le damos especial atención e importancia a la salud de bebes y niños. Somos una de las pocas clínicas madrileñas especializadas en tratamientos integrales para mujeres, embarazadas o que han sido mamás recientemente, y para infantes.

Una de las dolencias más comunes en bebés son los conocidos como cólicos del lactante, que suelen darse durante sus primeros tres meses de vida. ¿No te han sabido explicar nunca por qué? No te preocupes, porque realmente no existe ninguna causa que podamos relacionar con esta dolencia en los pequeños.

Aunque sí se conocen algunos factores que pueden estar implicados y técnicas que pueden ayudar a disminuir sus dolores. Por ejemplo, si en el parto se han usado fórceps, ventosas, etc., o si durante el embarazo el feto ha estado encajado en una posición durante mucho tiempo, puede influir en el cólico lactante.

Además, los llantos incontrolados durante horas, sin que se calme en brazos, acunándolo o dándole pecho, especialmente durante la tarde y la noche, es uno de los signos más destacables que el bebé está padeciendo cólico del lactante.

 

Tratamiento osteopático infantil

Gases, problemas digestivos, intolerancia a los alimentos que la mamá ingiere…, los cólicos del lactante pueden aparecer después de las tomas, y se acompañan de flexión en los brazos, muecas, irritabilidad, apretón de puños, emisión de gases, entre otras manifestaciones que pueden llegar a alargarse hasta 3 horas al día, varias veces a la semana.

En Fisiovisan nos centramos en el tratamiento osteopático infantil para tratar a bebés con cólicos del lactante. Realizamos osteopatía visceral; osteopatía craneal, con el objetivo de liberar el X par craneal que influye en prácticamente todo el sistema digestivo.

Ayudamos al pequeño en sus alteraciones digestivas, tratándole durante su proceso de adaptación intestinal, que se solventará a finales de su tercer mes de vida e, incluso, antes. Además, enseñamos a los papás ejercicios que pueden realizar con el bebé tras el baño, que ayudan a prevenir el “brote” del cólico y a que el bebé mejore mucho antes.

Actuamos directamente sobre el peristaltismo intestinal, mejorándolo para que las molestias del bebé disminuyan. Proporcionamos elasticidad al intestino, realizando también un trabajo fascial en el que buscamos la relajación. Al disminuir las tensiones musculares conseguimos:

  • Mejorar el peristaltismo intestinal.
  • Aliviar tensiones.
  • Que desaparezcan los trastornos ocasionados.
  • Evitar que surjan problemas a largo plazo como estreñimiento, colon irritable, etc.

 

Si buscas una clínica de fisioterapia para embarazo en Madrid, Fisiovisan es la más adecuada para ti. Confía en nosotros y trataremos de manera integral tus dolencias y necesidades durante el embarazo, y a tu bebé ante cualquier procedimiento que necesite para sus cólicos del lactante.

Estamos abiertos de lunes a viernes, de 08.00 a 22.00 y los sábados de 10.00 a 14.00. Te atenderemos en nuestro centro personalmente, planteando una primera visita para ofrecerte el mejor tratamiento para ti y tu bebé. También puedes llamarnos al 91 307 50 50 o escribiendo a contacta@fisiovisan.com. ¡Te esperamos!



About the Author

Add a Comment