Osteopatia

Osteopatía Craneal

Osteopatia

Osteopatía Estructural

Osteopatia

Osteopatía Estructural

Osteopatia

Osteopatía Visceral



¿Buscas un osteópata en Madrid?

Si estás en la búsqueda de un osteópata en Madrid y no sabes cuál elegir, en Fisiovisan disponemos de un equipo de osteópatas que podrán aconsejarte y ayudarte a mejorar tu salud ósea.

La osteopatía es una medicina natural que fue creada por Andrew Taylor Still y entiende que el cuerpo está formado por un todo. Tuvo sus inicios a finales del siglo XVIII y se fundamentó en la idea de que las enfermedades son debidas a una alteración de la estructura del órgano, músculo, hueso u otros tejidos.

La filosofía en la que está basada esta disciplina considera que los sistemas del cuerpo están relacionados. Por tanto, los trastornos de un sistema pueden ocasionar problemas en otros. ¿Qué nos ofrece la osteopatía? Este tipo de medicina se encarga de tratar y corregir el mal funcionamiento del órgano que puede dar lugar a otra dolencia física. Por ejemplo, si el hígado no trabaja correctamente, se puede manifestar dolor en el hombro derecho.


¿Qué es la Osteopatía?

Es una medicina manual que toma al cuerpo como un todo. Su creador, el médico estadounidense Andrew Taylor Still se basó en que las enfermedades son debidas a una alteración de la estructura del órgano, músculo, hueso u otros tejidos. Esta medicina tuvo sus inicios a finales del siglo XVIII.

Se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros.

La osteopatía da solución a la causa del problema. Por poner un ejemplo, tratando y corrigiendo el mal funcionamiento del hígado se puede aliviar el dolor del hombro derecho, lugar donde se manifiesta esa disfunción original.


¿Qué podemos tratar con la osteopatía?

La osteopatía nos ofrece muchas posibilidades de mejorar nuestra salud a través de su método. Con su aplicación podremos solucionar las siguientes patologías:

  • Estructura. Este método puede resolver problemas relacionados con la columna vertebral, ciatalgias, neuralgias, fijaciones articulares, subluxaciones, lesiones deportivas o parestesias.

  • Craneales. Puede poner freno a mareos, vértigos, cefaleas, migrañas o afectaciones craneales en bebés.

  • Viscerales. Funciona eficazmente para curar la gastritis, reflujos, sensación de plenitud, digestiones pesadas, estreñimiento, incontinencia urinaria, intolerancia grasa, caída del abdomen o cólicos del lactante, entre otros.

 
  • Medios que usa la osteopatia

    Medios utilizados

     

    Se tienen en cuenta la movilidad de las distintas estructuras del cuerpo como pueden ser las articulaciones, los músculos, las vísceras o las fascias para que el riego sanguíneo esté activo y evitar que se produzcan hipermovilidades reaccionales secundarias.

    Las técnicas o métodos utilizados son:

    • Thrust. Esta técnica consiste en la articulación de alta velocidad sin afectación del rango articular con el objetivo de liberar posibles atrapamientos nerviosos. La clave reside en evitar la pérdida de movilidad. Permiten la recuperación del movimiento y el equilibrio.

    • Streachings y bombeos. Son métodos eficaces contra la isquemia muscular o visceral. Ayuda a ciertas patologías viscerales o articulares asociadas.

    • Músculo energía. Tiene la finalidad de ampliar la movilidad articular que se ha perdido.

    • Sutherland. Este tratamiento está indicado para solucionar problemas craneales. Para conseguirlo, trabaja sobre las membranas liberando tensiones a nivel intracraneal.

    • Tracciones. Es método ideal para solucionar compromisos discales.

 

Si estás interesado en un osteópata en Madrid, en Fisiovisan encontrarás un equipo de profesionales que podrán ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 91 307 50 50 o al 609 26 43 59. Si lo prefieres puedes hacernos llegar tu consulta escribiéndonos un email a contacta@fisiovisan.com. Nuestro centro está situado en la calle San Millán de la Cogolla, 35 en barrio de Las Tablas.