Noticias

Qué es y cómo se trata la plagiocefalia posicional en bebés

Qué es y cómo se trata la plagiocefalia posicional en bebés

Se conoce como plagiocefalia posicional a la deformación que se origina en el cráneo de los bebés a causa de presiones externas que se pueden dar en la vida fetal (dentro del cuerpo de la madre), en el momento del parto o en la posición del pequeño al dormir. Los síntomas más comunes son deformidad craneal, deformidad facial y contractura muscular cervical.

En Fisiovisan cuidamos a tu bebé a través de nuestras fisioterapias especiales para tratar la plagiocefalia posicional. Es importante que el tratamiento se realice antes de que el niño cumpla su primer año así se evitarán posibles secuelas a futuro.

Este tipo de dismetría puede causar alguna alteración neurológica o motora si no se corrige a tiempo, aunque, la mayoría de las veces es netamente estético. El cráneo de los bebés es muy fino en los primeros meses de vida lo que hace que una mala posición pueda deformar o volver la cabeza asimétrica.

¿Cuáles son algunos de los síntomas?

  • Es una deformidad que se da, la mayoría de las veces, en los recién nacidos
  • Existe una asimetría de la bóveda craneal mayor de 3 milímetros
  • Existe diferencia entre los dos ejes del cráneo

 

Tratamiento para la plagiocefalia posicional en Fisiovisan

En Fisiovisan somos especialistas en tratar a bebés que presentan deformidades craneales temporales. Este tipo de anomalía se puede corregir a tiempo para evitar problemas a futuro. Nuestros profesionales están especializados en osteopatía craneal y terapia craneosacral, métodos especiales para atender con todo el cuidado a tu pequeño.

  • Osteopatía craneal: El cráneo de los bebés está dividido por suturas, fascias y ligamentos. Por medio de la osteopatía craneal impulsamos a que el cráneo funcione de manera correcta al igual que logramos que las deformidades queden corregidas.
  • Terapia craneosacral: En esta terapia se usa una técnica manual muy sutil y profunda que ayuda al bebé a tener equilibrio no solo en su cabeza sino en todo su cuerpo. El método es indoloro dejando al pequeño tranquilo y relajado.

¡Pide tu cita con nosotros! Si buscas tratamiento para la plagiocefalia posicional de tu bebé, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos a disposición para atender a tu pequeño con toda la profesionalidad.

Pide tu cita al número +34 91 307 50 50.



About the Author

Add a Comment