¿Conoces el Síndrome de ATM?

¿Sientes dolor de cabeza, mandíbula, cuello y no sabes por qué? ¿Has tenido dolor de oído y sensación de vértigo? ¿Sientes disminución de la capacidad para abrir la boca? ¿Tienes dificultad al masticar o escuchas algún chasquido cuando consumes cualquier tipo de alimento?

Si las respuestas son afirmativas a las preguntas anteriores, déjanos decirte que padeces el Síndrome de ATM (Articulación temporomandibular), pero, ¡no te preocupes!

En Fisiovisan mejoramos e incluso eliminamos los síntomas de esta patología, a través de nuestras fisioterapias especializadas.

¿Por qué se genera el síndrome de ATM?

En indispensable que sepas que este síndrome es causado por alteraciones en la parte mandibular a raíz de diferentes factores como:

• Mala posición mandibular
  • Espasmo muscular
  • Bruxismo
  • Estrés
  • Mala postura del cuello
  • Una dieta poco balanceada
  • Problema en los ligamentos
  • Artritis
  • Lesión en la mandíbula

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de ATM?

Los síntomas están asociados a los trastornos que se pueden presentar en los músculos y las articulaciones que conectan la mandíbula con el cráneo. También se ven involucrados nervios, ligamentos, vasos sanguíneos, discos cartilaginosos y dientes.

Esta patología produce dificultad, molestia al masticar y dolor facial. En casos más avanzados genera inflamación en el rostro, dolor de oídos, sensación de vértigo, dolor de cabeza y cuello, disminución en la apertura de la boca, entre otros síntomas.

Nuestros tratamientos

Si presentas dolores en la mandíbula que te producen los síntomas nombrados anteriormente, pide una cita para que nuestros fisioterapeutas especializados te hagan una valoración y puedan ayudarte a mejorar o eliminar el dolor que causa este síndrome.

En Fisiovisan realizamos tratamientos que ayudan a prevenir y mejorar las disfunciones de la articulación temporomandibular a través de masajes manuales, movilizaciones y ejercicios terapéuticos que ayuden a fortalecer los músculos de la mandíbula y corrigen los movimientos de cierre y apertura.

Algunos consejos para reducir el dolor en la mandíbula

• Consumir alimentos que sean blandos: En caso de que tengas síntomas de ATM, te recomendamos que lleves una dieta blanda que no le genere esfuerzo a la mandíbula a la hora de masticar (evita comer chicle).
  • Revisa que tu posición a la hora de trabajar sea correcta: Una de las causas más frecuentes es la mala posición del cuerpo a la hora de sentarse frente al ordenador. ¡Revisa que la postura de tu espalda y cuello sea adecuada!
  • En caso de sentir dolor, realiza un mansaje de forma circular en la articulación que conecta la mandíbula con el oído: Si el dolor es intenso, una manera de aliviarlo es realizando masajes con tus manos en la parte de las articulaciones que están cerca de las orejas o en el cóndilo.

En Fisiovisan estamos para ayudarte a curar los síntomas de ATM. No dejes que las molestias mandibulares te sigan afectando. ¡Pide tu cita!

Síguenos en:

Compártelo: